5 ventajas de una ventana de PVC por Cerrajeros Alcorcón
Aluminio, PVC, madera o incluso mixto, hay muchas opciones para los materiales de las ventanas
Pero cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes.
¿Piensas cambiar tus ventanas? ¿Dudas en poner una ventana de PVC?
Más que una fuente de luz natural, la ventana es un elemento esencial de la fachada, que estructura los volúmenes y organiza los espacios interiores.
Tanto en la construcción como en la reforma, no debes elegirse al azar.
Entre la gama de ventanas disponibles en el mercado, los modelos de PVC ocupan siempre los primeros puestos.
En España ya tres de cada cinco ventanas son de este material. Fácilmente reciclable, duradera, estética y personalizable, tiene sus ventajas. Estas son las nuevas tendencias:
El PVC, un producto intemporal
El PVC (cloruro de polivinilo) es el único polímero compuesto por un 50% de materias primas minerales, ya que se deriva en parte de la sal.
Desde las ventanas hasta los miradores, este material cumple muchos criterios: es aislante, sólido, duradero (hasta treinta años), imputrescible, reciclable y decorativo gracias a sus múltiples combinaciones de diseño.
Por ello, no es casualidad que el PVC sea muy popular entre arquitectos y constructores. Cumple todos los requisitos de la construcción (energía, seguridad, estética) y del medio ambiente, y es fácil de mantener.
Personalización total de las ventanas de PVC
En el pasado, la elección estaba limitada en términos de estética, pero hoy las posibilidades son numerosas.
Existe una amplia gama de materiales, colores y acabados que permiten que las ventanas de PVC se integren en la decoración.
La gran tendencia actual es la bicoloración, es decir, ventanas que se adaptan tanto al interior como al exterior del edificio.
En general, se eligen jambas blancas para el interior y un color más asertivo para la fachada de la casa. Es posible combinar diferentes colores y materiales.
Los acabados decorativos son especialmente populares para las ventanas y las puertas. Los modelos contemporáneos imitan las especies naturales (roble, teca, nogal, etc.) y las vetas.
También están de moda los acabados mates, en metal cepillado, liso o granulado, pero también los lacados con acabados monocromos.
Por último, el aspecto «aterciopelado«, posible gracias a una tecnología especial que mezcla el chapado y el lacado, es muy atractivo porque da a la ventana un aspecto de diseño y un tacto sedoso.
El PVC, un material para el futuro
Otra característica muy actual de las ventanas de PVC es su adaptación a las necesidades energéticas. Los edificios del mañana tendrán que ser casi neutros en carbono.
En este sentido, las carpinterías de PVC siguen siendo una solución de futuro, ya que los modelos lanzados al mercado por los fabricantes están cada vez más diseñados para ofrecer prestaciones energéticas.
Ya sea para el aislamiento térmico o acústico, el PVC es un material ventajoso.
También tiene una calificación A+ en cuanto a las emisiones de COV (compuestos orgánicos volátiles) y no contamina el aire interior.
En cuanto a su fabricación, es uno de los polímeros que menos energía consume y puede reciclarse en la industria de la construcción. Nuestros expertos Cerrajeros pueden ayudarte. Ventajas:
1. El precio de las ventanas de PVC
Si hay una ventaja de una ventana de PVC, es el precio. De hecho, este material es muy interesante porque es el más económico.
Por término medio, el precio de una ventana de PVC costará entre un 25 y un 30% menos que el de una ventana de aluminio. La ventana de PVC estándar se adapta a todos los presupuestos, incluso a los más ajustados.
2. Aislamiento térmico y acústico garantizado
¡Y sí! La ventana de PVC es un muy buen aislante. La ventaja de esto es que las cámaras selladas contienen aire quieto.
Por lo tanto, gracias a una ventana de PVC, tu casa tendrá un mejor aislamiento y te permitirá mantener una temperatura ideal.
En otras palabras, el PVC te ayudará a conseguir un importante ahorro energético.
Además, este aislamiento será una verdadera ventaja para mantener fuera todo el ruido de tu zona.
3. Variedad de modelos de ventanas de PVC
El PVC tiene multitud de modelos y aperturas. De hecho, no en vano este tipo de material representa el 60% del mercado francés.
Puedes elegir las diferentes aperturas de su ventana de PVC (con fuelle, de apertura francesa, corredera, oscilobatiente, etc.).
De hecho, el PVC es muy ligero y se adapta a sus formatos más originales. Además, a diferencia del pasado, las ventanas de PVC están disponibles en varios colores.
Esto es perfecto para encontrar una coherencia con tu decoración interior.
4. Buena resistencia a la intemperie de las ventanas de PVC
¿Todavía no estás convencido? Las ventanas de PVC pueden durar hasta 40 años.
Se recomiendan incluso para las personas que viven junto al mar porque no están sujetas a la corrosión.
Además, este material es muy resistente al sol, a la intemperie y a los impactos. Se trata de un material resistente a la putrefacción y casi inalterable.
De hecho, el PVC es un producto de calidad porque no requiere mantenimiento.
5. Recomendado por el crédito fiscal para la transición energética
Por último, en contra de lo que dicen algunos, el material de las ventanas que sigue siendo muy ecológico es el PVC.
De hecho, el material es 100% reciclable y sus componentes no son contaminantes.
La bonificación fiscal introducida por el Gobierno para fomentar la transición ecológica recomienda incluso la instalación de marcos de PVC con doble acristalamiento.